Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 14 de abril de 2010

Aznalcazar (II)

Siguiendo con las cositas de Aznalcazar y una vez metido en el pueblo continuamos con sus patrimonios históricos. Paseando por calles limpias y blancas, vimos la Plaza de España y su Ayuntamiento,donde se respiraba una tranquilidad envidiable,desde aqui me dirige por la calle de las Campanas hasta dar con Ramón y Cajal, allí encontré una de las más representativas obras del mudéjar sevillano, La Iglesia de San Pablo.

 Esta Parroquia del siglo XIV, esta formada por tres naves y su cabecera esta decorada con un mosaico muy sevillano. La torre que fue un alminar de una antigua mezquita esta independiente del edificio de la Iglesia y su conjunto esta rodeado de naranjos y tres palmeras, que le da vistosidad a la calle San Pablo.
Aznalcazar que supera  los 4000 habitantes,tiene mas cosas que ver de lo que me pensaba.Varias Plazas enriquecen su patrimonuio urbanistico, como la Plaza de Navarrete adornada en su centro por una antigua cruz, no es la unica que encontraremos.






Otras dos edificaciones religiosame llamo la atención.La capilla de la Encarnación, que pertenece a la Hermandad de Stmo. Cristo de la Vera Cruz, es una contruccion moderna, pero que en su interior, podemos observar la imagen del Cristo de la Vera-Cruz del siglo XVII y la Virgen de la Encarnación del siglo XVIII.
De esquina y rodeada de arboles se situa la Capilla de Nº Padre Jesus del Socorro, antiguamente estaba anexo a un hospital, esta capilla se ve con varias restauraciones y arreglos, en su exterior  hay una imagen del patron de Aznalcazar San Pablo Apostol.
Hasta aqui el recorrido por Aznalcazar por hoy, ya contare situandome desde la casa grande su increible riqueza natural,.

1 comentario:

  1. Este maravilloso pueblo que has comentado tiene aun muchas más cosas que ver, no has hablado del Parque del Alcazar, ni de su Puente Romano, ni de su Parque La Fuente Vieja o Arco de la Pescaderia que son maravillosas obras de arte, por no mentar su riqueza natural como Los Pinares, Corredor verde del Guadiamar o su término en el Entorno Natural de Doñana. Supongo que todavia no has terminado tu visita, pero te invito a que lo hagas pues te aseguro que no te vas arrepentir, De todas formas gracias por la forma que hasta ahora has hablado de el.

    ResponderEliminar