Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

martes, 13 de abril de 2010

Puro Oliva

Aunque no soy un entendió de la materia, tengo que hacer hueco en el blog, para dar a conocer la tarde de toros que Alfonso Oliva Soto, brindo ayer en la Maestranza de Sevilla. El diestro camero, tras cortar una oreja a su primer toro, roza la Puerta del Príncipe; si no es por fallar a la hora del estoque.


Una Puerta del Príncipe que Alfonso le debe a la afición de Sevilla. Y otra a tu tío Ramón Soto Vargas, al que brindaste al cielo la faena de tu primero. Porque Oliva Soto debió salir ayer por el umbral que mira al Guadalquivir y a Triana.
Según los entendios y los críticos taurinos, la faena de ayer es de Puerta del Príncipe; el concepto de toreo de arte y clase, hondura y arrebatamiento. Ese que nace en Sevilla y que sólo habita entre los elegidos.
Y uno de ellos es Alfonso Oliva Soto, que con tan sólo una corrida el pasado año fue capaz de esculpir una tarde como la de ayer. Una Puerta del Príncipe que se atravesó por culpa de la maldita espada.
Un titular de crónica que he visto por ahí, explica a las claras lo que se espera de ti Alfonso. “Y TAMBIEN ES DE CAMAS”.

Aqui dejo las sevillanas que le dedica Raquel Morey en su disco "Miles de estrellas"

Enhorabuena Maestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario