Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

jueves, 15 de abril de 2010

Portada de Feria 2010


Con el retumbar de los tambores aun en mis oidos, con ese olor a incienso que aun percibo, Sevilla se prepara para su Feria.Yo quizas no la pise este año, eso digo siempre....Pero si quiero comentar sobre la portada de este año.
Antes de Semana Santa me di un paseito en bici por el real y me encontre en pleno montaje de la portada de Feria. La portada de Feia durante los ultimos 27 años ha estado inspirada en algun monumento de la ciudad, excepto en el año 2005, que estuvo dedicado al Centenario del Sevilla FC.
El diseño está basado en tres elementos principales: el centenario del primer vuelo de la aviación militar que partió de Tablada, la ciudad de Sevilla y la Feria. Los colores de la portada se compondrá básicamente del color albero y el carmesí.


En lo que respecta al centenario del primer vuelo de aviación militar que partió de Tablada, durante la semana de la aviación celebrada en Sevilla en 1910, sobrevolando la ciudad, motivo en el que debían inspirarse los proyectos, éste queda patente a través la ubicación en la parte superior de la Portada del 'Blériot XI', avión que llevó a cabo el primer vuelo; del escudo de la Base de Tablada, así como la fecha del centenario (1910-2010) en el centro de la Portada, y el emblema '100 años' en la pata derecha de la misma (si la miramos de frente).
En lo que respecta a la temática sobre Sevilla, hay que decir que la base principal de la portada es el NO&DO, símbolo por excelencia de la ciudad, rematado en su parte superior por el escudo municipal presidido por el rey San Fernando.
En cuanto a la simbología sobre la Feria, la portada  esta adornada con caracoles y lunares que servirán, posteriormente, como base para la iluminación. Como detalle curioso, se puede distinguir en el fondo rojo distintas tonalidades verticales que insinúan un toldo a rayas de una caseta.

Yo ya he leido todo tipo de opiniones sobre el gusto de la portada, no sabria decirte si esta bonita o no, pero un curro si que tiene.Su diseño, obra de José Manuel Peña Jiménez , que por cierto ya realizo la portada del costurero de la Reina, en el año 2008, para mi tiene un merito barbaro, incluir tres motivos en un mismo diseño, es de ole.Ademas la dificultad de montar el avion ‘Blériot XI’,que no lo pude ver in situ, pero que la he bajado para que podamos disfrutarlo.
.

Esta sera la portada de Feria 2010, lugar de encuentro de miles de personas que disfrutaran y haran de esta Feria, la mejor  Feria del Mundo, como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario