Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 22 de junio de 2011

Y ese Rocio??

Y ese Rocio, Paco??.Es la pregunta del millon en estos dias, en los que aun estamos volviendo cada cosa a su sitio.

El Rocio es cada año distinto, siempre se recuerda el año, por detalles que solo ocurrieron ese año, pero ya lo iremos viendo.
Yo personalmente lo he vivido con mucha intensidad desde el minuto cero.Con tiempo suficiente se limpia y pinta la carriola, se le hace los cuatro arreglos o modificaciones.Por ejemplo este año esttrenabamos placa de ducha y mampara nueva (Operación Yakusi, que diria Naranjo).

Hasta ahi llega la primera parte del trabajo, a continuación toca trasladarla hasta nuestra puerta.Fue todo una odisea.Lolo nuestro tractorista es un fenomeno, pero tiene un pequeño fallo, que lo de la puntualidad no lo tiene muy claro.Y nos tuvo tres horitas esperando mas de la cuenta para la mudá de la carriola.


Ya durante el camino nos fuimos calmando y tomando aire, porque nada mas llegar nos esperaba todo el costo por ordenar y almacenar por cualquier rincon de la carriola.


Ahi es vervaderamente cuando empieza la cuenta atras, cuando lo ves con tus ojos, la carriola en la puerta,poniendo sabanas, dando retoques a la decoración.Por que eso si, mi Hermandad, la Hermandad de Camas cuida y mucho eso de que las carriola vayan bien decoradas bajo unos criterios comunes.Y me parece perfecto, no me gusta ver por el camino hermandades con carriolas de cualquier color o forma.
Bueno hasta aqui mi primera entrega de estas viviencias rocieras del 2011.Merece la pena ver que tiene su faena y esfuerzo para poder echarte por esos caminos con un minimo de garantia y seguridad, para los que te acompañan cada año. Ahhh esta ultima foto es mi señora esposa escondiendome la ropa, como pa encontrar algo luego, jajajaja.

18 comentarios:

  1. Está visto que la fe mueve montañas, carros, fragonetas y to lo que se ponga por delante.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Vaya carriola guapa que llevaís!!...Por todos laos hay rincones...mira que son espacios pequeños eh! pero como dan "de sí"
    Ahí todo el personal colobara, eso está bien...

    Creo que tengo una foto vuestra del día 11 a las 22.35 por delante de la ermita. Le llamó a LuzPy la a tención el adorno que llevan los bueyes, de la Virgen, dijo que no lo había visto nunca... y lo he visto en la entrada anterior.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero que envidia más grande me dais todos los que habeis hecho el camino.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. con tanta cocacola, se os va a subir la tensión. No bebas eso chiquillo, que dicen que se come los huesos.
    Rebujito, mucho rebujito y las frequitas.

    esperamos las siguientes vivencias.

    ResponderEliminar
  5. Paco viendo tus fotos me acuerdo de un vecino que tenía una carriola, o como se llame, igualita que la tuya. Mi hija me pasaba las novedades de las preparaciones: Papá el vecino ha colocado flores, papá el vecino ha metido una nevera.....
    Y así una semana antes de partir.
    Venga a por la siguiente entrega.

    ResponderEliminar
  6. DYHEGO.-Tengo clarisimo que es la fe la que me mueve hasta ella por esos caminos.Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. LAURA M.-Gracias por tu comentario. La verdad es que estoy muy contento con la carriola que llevamos por esas arenas,ademas echa por nosoytos mismos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Sevillana.- No sientas envidia, que me entristeces, veras como el año que viene puedes darte una escapaita.Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. PEDROHUELVA.- !!!!Cocacola asesina, trinaranjus al poder....¡¡¡¡¡.
    Con lo variado que es el costo del Rocio y me echan una foto con la dichosa cocacola, vamos queeeee....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Naranjito.-La verdad que tiene su encanto, los preparativos, nosotros hasta tenemos que pasar tres noches en la carriola, una vez cargada.Dos nos quedamos los hombres y una de ellas las mujeres, con invitados y todos.Un cachondeo creeme.Un abrazo

    ResponderEliminar