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lunes, 22 de noviembre de 2010

El tren de mi pueblo


Los mismos que hace 20 años salían en la foto celebrando como del pueblo de Camas desaparecía el ferrocarril, sin pensar en el daño que se le hacía a la localidad, pronto volverán a ser objetivos de las cámaras, para inaugurar una línea de tren al servicio de los vecinos de la comarca del Aljarafe.

Así es la vida, cuando el año 1991 se despedía al último tren que paraba en Camas, ninguna fuerza política tuvo el reparo de tener un poco de visión de futuro. En aquella época, ciudades como Madrid o Barcelona, con clara visión de futuro, ya dotaban su extrarradio de cercanías y estaciones intermodales, al servicio del ciudadano.
En Sevilla, en pleno montaje de la Exposición del 92, no tuvo esto en cuenta y a los pocos años se ha podido comprobar de su error.
Desde hace más de diez años es una reivindicación, ya histórica de los ayuntamientos de la comarca del aljarafe, que año tras años han ido cayendo en saco roto.

Estación de Camas
Ahora por fin se ha dado el paso y es de celebrarlo por supuesto. Estos días atrás me di un paseíto por la zona donde se están realizando las obras de la construcción de las nuevas estaciones (Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón) ya que la línea es la misma existente con dirección a Huelva.
Estación Santiponce-Valencina
Aquí os muestro con van esas obras, que según dicen estará en funcionamiento para el 2012.



Otra cosa será dotarlos de servicios adecuados, con buenos horarios, puntualidad y precios asequibles. Sin olvidar la concienciación de los vecinos aljarafeños de la utilización del servicio publico, olvidando un poquito el coche.Asi que…Viajeros al tren.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena Paco, ya os queda menos para volver a ver el tren!!!
    A VER SI TOMAN EJEMPLO LOS DE AQUÍ!!!.
    La semana pasada, colgue en el blog cuando pasó el último tren por Béjar.
    ES una pena como está todo.Todavía hay gente que confia en que volverá.Yo lo dudo.
    Pásate y verás que desidia.
    Un beso

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  2. Como cambian los tiempos,,, gracias por el repaso con las imagenes. Un beso

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  3. Que buena información, Paco. Tengo muchos recuerdos del tren Zafra-Huelva que cogíamos en la estación de Almonaster, cuando yo era pequeña.
    Llegábamos a Huelva negritos y molidos, pasando por nueve túneles.
    Mi padre, para que no me aburriera me cantaba:

    CUESTA ARRIBA
    CUESTA ABAJO
    QUE FATIGA
    QUE TRABAJO.

    Era leeeeeento, pero cada estación tenía su encanto....¡qué tiempos aquellos!.
    Saludos.

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  4. Pues celebro que estas obras se estén llevando a cabo, en bien de todos los ciudadanos.
    A veces se cometen errores que no tienen perdón Dios. Al menos en este caso (aunque terdío), se están subsanando.

    Saludos

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  5. Al final todo se consigue, aunque se tarde mucho mas tiempo que uno hubiera pensando al principio ¿verdad? Seguro que mucha gente ya pensaría que nunca vería el tren tan cerquica ¡jeje!
    Un beso astral!

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  6. El tren, el añorado tren, resulta que es el futuro, se pongan como se pongan. Por arriba o por abajo (el metro). Me pongo al día con tu blog que veo que se esta convirtiendo en verde: la vía VERDE, el bicho VERDE. Sin comentarios y espero llegar hasta Valencina en tren. Un saludo verde.

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  7. Interesante tu trabajo. Ese tren dará más riqueza a vuestro pueblo sin duda alguna. Y de momento ya da trabajo.
    Saludos.

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