Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

domingo, 18 de julio de 2010

Festival en La Algaba ( I )


14-_medio siglo_ comparsa de los majaras 2010 el puerto _ que son de canela (popurri)

El pasado sábado 26 de Junio tuve la oportunidad de disfrutar de una gratificante velada carnavalesca en La Algaba. Gracias a mi amigo Naranjo, colaborador del evento, acompañado también por Enrique, Elías, nuestras respectivas mujeres y Rosi y Mº Jesús (que se incorporaron más tarde), pasamos una noche de categoría, que nos hizo sentirnos como en la misma Tacita de Plata.

El festival, se celebro en la Plaza de Toros, tenía como objetivo recaudar fondos para la creación de un laboratorio en el que se investigará de manera exclusivas técnicas de terapia genética para luchar contra la fibrosis quística. David Alvarado, organizador del evento y padre de una niña con esta enfermedad,me contaba que este proyecto lleva engendrándose desde hace años, pero a raíz de algunas diferencias con la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, decidió retomarlo, contando con el apoyo de la Junta de Andalucía, que cederá las instalaciones en las que se creará este nuevo laboratorio. Aquí os dejo una foto de David Alvarado junto al Naranjo

Quisiera resaltar el enorme merito que tiene montar este festival, de primer nivel carnavalesco con escasez de apoyo y con poca publicidad sobre el evento. Chaves, colaborador de la organización, el propio David y su hermano así me lo explicaban.

Después de documentarme sobre las agrupaciones y las coplas cantada en esta noche iré dando un repaso a la mágica noche vivida, seguro que más de uno se lo apunta en su calendario para el próximo año.


El espectáculo comenzó a las ocho de la tarde y lo hizo con fuerza, gracias a la comparsa portuense ‘Medio Siglo’, la conocida comparsa de “los Majaras”, que este año ha obtenido un 2º premio en el Teatro Falla.

 Además de las excelentes voces de este grupo, destacar la presentación de ‘Israel’ y el antológico pasodoble ‘’Un 4 de diciembre’ de la comparsa ‘Raza Mora’, que fue interpretado bajo el escenario, en el albero del coso algabeño, para cerrar su actuación, también os puedo adelantar que en el 2011 la comparsa llevara el nombre “al volver de los ensayos” de aquí os dejo un video rebuscado en el youtube.


 

Hasta aquí la primera entrada de esta escapada que me pegue una noche de Junio y que merece la pena contar.



1 comentario:

  1. Carnaval y en Junio? y en La Algaba' que bien os lo montais. Todo sea por una buena causa. Felicidades.

    ResponderEliminar