Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

lunes, 23 de agosto de 2010

Las barcas de la Plaza España

Leía la noticia ayer y la verdad que me quede incrédulo ante la misma. Así que cogí mi bicicleta y me persone in situ para ver cómo iban las obras.

Seguro que muchos sevillanos y visitante no han visto o no recuerda las barcas por la ría de la Plaza España. Recuerdo con nostalgia cuando mis padres me llevaban a montar en ellas,  lo que montaba con los dichosos remos, pringaito de agua. Era una de las estampas más famosas ya que, desde su apertura para la Exposición Iberoamericana de 1929, ha contado con barcas para el uso y disfrute de la ciudadanía. Pues parece que pronto podremos disfrutar de ellas. A través de la fotografía podéis observar como la ría esta en su etapa de limpieza de hojas y esta semana empezara a llenarse. Teniendo previsto su utilización como antaño allá por el mes de Octubre. Sin duda una buena noticia.

9 comentarios:

  1. Illo Paco, estas barcas fueron mi bautizo marineno cuando tenia unos quince años, El destino quizo que mas tarde me pasara 18 meses vestido de marinero. Si lo sé no me monto, pero cuando esten disponibles me doy un garbeo por la Plaza de España a "disfrutar de los remos".
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena noticia, Paco, yo, también disfruté de las barquitas cuando estudiaba en Sevilla, por los años 74-76. Encuanto estén listas pienso ir a recordar viejos tiempos. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y yo que pensaba que todavía estaban estas barquitas .
    Hace mucho que no voy a Sevilla ( mis hijas nacieron alli ), pero no me pierdo de subirme otra vez , pero con el tiempo mas fresquito !!!

    Besos desde Malaga.

    ResponderEliminar
  4. Anda que no somos antiguos, los que leemos este blog. Por que yo tambien conoci las barcas.

    Oju, oju, nos estamos apuretando.

    saludos d Francisco.

    ResponderEliminar
  5. jajaja.....La edad no perdona.Pero que bonito recordar esas barquitas entre los puentes de la Plaza España

    ResponderEliminar
  6. Very nice and excellent blog, I like very much your trip blog.
    All looking fotoblog Teuvo images

    www.ttvehkalahti.blogspot.com

    and yours comments thanks you

    Teuvo

    Finland

    ResponderEliminar
  7. Pues me alegro mucho Paco porque hace muy poco estuve en Sevilla (después de demasiados años sin visitarla) y estaba todo ese lugar en obras. Debe ser precioso ver las barquitas por ese entorno tan precioso.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. TEUVE.- gracias por dejar tu grato comentario.

    MARI CARMEN.- lamento que te lo encontraras en obras, pero bueno, asi tienes un motivo mas para volver a visitarla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. me encanta Sevilla con las barcas que me recuerdan a mi edad de adolescencia y mis paseos por el parque m. LUISA Y esos coches de caballos paseando por el parque de las palomas y esos jardines de Murillo y esa feria de ABRIL con ese colorido tan especial de los naranjos en flor y el olor tan inconfundible, en fin si no eres de Sevilla ven a verla

    ResponderEliminar