Con el rigor de la tarde, Camas espera en la entrada de Villamanrique. Los bueyes se impacientan. Los carreteros lo miman.
Los manriqueños de fiesta viendo desfilar a las Hermandades para saludar al Simpecao de la Hermandad de Villamanrique. Sesenta y seis hermandades, Málaga es la primera la última, Macarena
Murmullo entre el gentío, la plaza, el tamboril, palmas al compas y Camas ya está entrando.
Siete escalones de gloria
Con alfombra de romero
Ven subir un simpecao
A la voz del carretero
Villamanrique le aplaude
Villamanrique le aclama
Cuando por sus escalones
Pasa la Hermandad de Camas
Entre salves y oraciones, vivas y sevillanas, la carreta desciende y Chanelando le canta, provocando lagrimas y sentimiento. Mas abajo os dejo el video, vale más que mil palabras.
Al igual que el año anterior, momentazo del camino,que trabajo de los carreteros, que nobleza en los animales.Muchos cameros se acercan hasta Villamanrique, para ver su Simpecao en tan bello marco.
que bonito Paco.
ResponderEliminarcuantas vivencias, en tan poco espacio de tiempo.
un abrazo
Un ruego por favor.
ResponderEliminarLos que tenemos poco tiempo y ademas una conexion lenta, necesitamos que elimineis, la pabra de verificacion, para aligerar nuestras visitas.
gracias.
Aquí en Murcia también hay una hermandad rociera que todos los años hacen una romería, engalanan caballos, se visten de sevillanas y sevillanos y llevan una de esas carrozas.
ResponderEliminarSalu2
Si Dyhego, tengo oido que realizan una peregrinacion hasta un lugar llamado el Valle, durante un fin de semana.Debe de ser bonito
ResponderEliminarMomentos que se clavan en el alma y te dan vida para soportar un año entero.precioso Paco
ResponderEliminar