Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

sábado, 12 de junio de 2010

Cruzando el Quema ( IX )


Mediodía en el vado. Camas ya está esperando, los peregrinos se agolpan junto al Simpecao, buscando una sombrita porque es hora del Ángelus. Antes de cruzar el Quema el Simpecao se aproxima al monumento que el Ayuntamiento de Aznalcazar tiene en este lugar en honor a la Virgen del Rocío, afloran cantes y vivas.

En este lugar de tanto significado rociero, cada año se vive estampas de gran belleza: como ver los ojos de los más pequeños ante tanta belleza ( Marta y Raquel ), los charré en el agua con sus mulas postineras, caballos jugueteando con el agua, agradeciendo el refrescante momento.


Con el agua por las rodillas se adelantan los peregrinos, es la hora de los bautizos, en mi carriola también se celebro uno, el de Mari (Romerita del Camino), que nos acompañó este año. Y como dicen la letra de …..• “Vamos a cruzar el Quema que nos espera la Virgen” .


El Simpecao en el Quema, rodeado de peregrinos, charré y caballistas, entra en el agua cantando, junto al Simpecao el Hermano Mayor dando los vivas.


Momento estelar para la Hermandad, las sevillanas se salpican desde ambas orillas del Quema. Aqui os dejo este video filmado en malas condiciones, porque casi me caigo al agua desde esa posición


El Alcalde carretas da la orden: Vámonos ¡¡ y el Simpecao a la voz del carretero empieza a caminar. Se me encoge hasta el alma al observar esa rueda izquierda de la carreta y aun hoy, tras tantos días, sigo sin palabras.


Cruzado el Quema, toca secarse los píes y seguir nuestro camino, se acerca la hora del sesteo y la entrada en Villamanrique, pero eso será contado otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario