Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

viernes, 11 de junio de 2010

Buscando el Quema ( VIII )

19 de mayo, Miércoles, amanece en Marlo, a Jesús, el tamborilero le sale un duro competidor, el gallo que llevaba Enrique España, que gallo mas rociero. Ratito ante el Simpecao, desayunar, a recoger y a buscar el Quema.



Mañana fresquita y el Simpecao, como siempre acompañao de muchísimos romeros, el caminar se hace agradable, entre los pinares, tras llegar a la escuela de policías, cogemos un pequeño tramo de carretera, y el cordel del camino de los playeros.



Conforme levanta el día se van agrupando mas romeros en torno a la carreta, pronto comenzarían los cantes. Una sombra, una paraita y un cante. Camas derrochando alegría en su caminar.



Llegamos al ultimo tramo ante del Guadiamar, quizás el más feo, hasta que llegas al vado, donde los animales se refresca en el abrevadero, mientras llega la hora del paso de Camas por el Quema.

2 comentarios:

  1. no se si te comente en una entrada , que hace ya bastante tiempo que no hago el camino , el ultimo año con olivares, lo que te quiero decir es que estoy viviendo el camino con tus fotos.Que buenos momentos... las fotos muy buenas...salu2s

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Imanol

    ResponderEliminar