Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

lunes, 5 de abril de 2010

Jueves Santo en Camas



Y culmino mi pueblo su Semana Santa este jueves pasado. Dia radiante, olor a fiesta en la localidad y un trasiego de gente alrededor de la Iglesia de Santa Maria de Gracia.En Camas, el jueves santo es de esos días de obligado cumplimiento para los cameros. La gran mayoría de los vecinos salen a ver su cofradía, muchos, que ya no viven en Camas se acercan cada año a estar con los suyos.


En mi caso, como en el de muchos cameros esperábamos la hora con impaciencia para disfrutar de la estación de penitencia de nuestro Gran Poder y La Virgen de los Dolores, no en vano mi hijo iba debajo de ella y un sobrino debajo del señor.


Así que cogí mi cámara y a la puerta, a no perder detalle. Minutos antes de abrirse las puertas de la Iglesia aparece la Agrupación Musical de Santa Cecilia, muy numerosa y que sonó muy bien por las calles de Camas. Y a la hora exacta se abrirían las puertas iniciando la Cruz de guía el largo cortejo de nazarenos con túnicas negras y cirios rojos.

Los cuatro ciriales ya están en la puerta, llega el gran momento. Todo camero sabe la dificultad que tiene la salida y entrada de estos pasos en la Iglesia.



Emocionante su salida solventada con maestria por esa cuadrilla de costaleros.Entre el gentio de la plaza nuestro Padre Jesus del Gran Poder comenzo a  caminar por que eso es lo que hace este paso caminar al son de las marchas que le iban tocando en su recorrido y las distintas saetas que aparecian a su paso.



La salida de la Virgen de los Dolores tambien fue de gran belleza y dificultad, pero el esfuerzo de su cuadrilla hicieron sonar las palmas en toda la plaza.Pocas salidas se pùeden ver por otras iglesias con la dificultad de esta de Camas.

                                                                     
      El recorrido de la cofradia resulto una maravilla, con un tiempo que acompañó en todo momento y un caminar de nuestros pasos llenos de arte y elegancia, se viveron grandes momentos como siempre  en la Cruz ,ante la Hermandad del Rocio donde se le canto saetas y, al igual que anteriormente en la calle San Luis.Comentar tambien que la parihuela de la virgen era de estreno sufragada por los hermanos costaleros, tambien era novedad  la saya azul pavo de la Santísima Virgen y la imagen seria y expresiva del Señor del Gran Poder con la antigua corona de espinas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario