Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

jueves, 18 de marzo de 2010

Vaya cartelito

Hoy he contemplado el cartel que anunciara en Sevilla sus fiestas de Primavera 2010.Al verlo he sentido un dolor enorme.No sabria  decir si el dolor se acentua en mi vista, en mi estomago o en mi corazon.
El Ayuntamiento de Sevilla encargo la obra a la artista Reyes de la Lastra, licenciada en bellas artes, que fue la primera mujer en realizar un retrato de un director de la Academia de las Buenas Letras al pintar al catedrático de literatura española de la Universidad de Sevilla Rogelio Reyes Cano.
 y el tema encargado era un homenaje a la mujer sevillana.

Pero la sorpresa viene cuando se observa que la mujer sevillana estara representada por Juanita Reina (q.e.p.d) y La Duquesa de Alba.
Las auténticas reinas y duquesas de la Semana Santa y la Feria, son las mujeres, las madres, las esposas , que se dejan los ojos cosiéndose sus propios trajes de flamenca o repasando enseres de su cofradías o se pasan horas planchando túnicas de nazarenos o se llena las manos de cortes con alambres de flores de papel del techo de una caseta.
porque un retrato como este puede encargarse para decorar un interior de un salon, bueno el mio, no.Mas bien el de Monteserin.Pero por favor para homenajear a la mujer sevillana en un cartel de la trascendencia de las fiestas de primavera de Sevilla.....
 Vergonzosa la presencia de la duquesa en el cartel. No es suficiente escarnio la morterada de millones que cobra cada año de los fondos europeos para subvencionar las explotaciones agropecuarias que posee ni que se le nombre hija predilecta de Andalucía o que se le erija una estatua, no. Faltaba esto también. A ver qué es lo próximo.


 Y digo yo, porque no hacen un segundo cartel con los jornaleros posando. . . para compensar. Sería justo ¿no?.
Asi nos va.

2 comentarios:

  1. Que triste paco, en los tiempos que vivimos estas cosas deberian cuidarse un poquito mas ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Qué se va a esperar de una pintora que se presta a pintar al "académico" mencionado.

    ResponderEliminar