Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

lunes, 19 de abril de 2010

Aznalcazar (III)


Hoy voy a seguir hablando de Aznalcazar. Después de mostrar un recorrido por sus calles y patrimonios, he dejado para el final su mayor y quizás desconocido tesoro. Su entorno natural.

Porque Aznalcazar vive entre marismas y pinares, donde el tiempo parece detenerse, donde su fauna invita a un sinfín de colores y sorpresas. Gran parte de su suelo esta declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ya que 15000 hectáreas, forman parte del parque nacional de Doñana. En el centro del pueblo está ubicado en la llamada “casa grande”, el punto de información de Doñana, donde te pondrá al corriente del parque.




Además en el interior del coto, de difícil acceso, se encuentra el centro de visitantes Juan Antonio Valverde, conocido como Cerrado Garrido, donde podras disfrutar de zonas de observación directa, exposiciones, y audiovisuales. Pero lo que hace que merezca la pena el viaje hasta aquí es la laguna que rodea al centro. En Primavera, miles de garzas y otras aves zancudas se concentran aquí para anidar sobre sus árboles y eneales. Esta es una de las principales atracciones de Doñana.


 Aznalcazar es un eslabón importante dentro del llamado Corredor Verde del Guadiamar, contando con un Centro de Interpretación de éste, el Parque Botánico de Buitrago y varios observatorios en puntos clave de éste.




Mención aparte es la importancia del Guadiamar a su paso por la finca de quema, de donde coge nombre el rio al paso por este lugar. El Vado del Quema es paso de peregrinos con dirección a la aldea del Rocío desde antes que existiera ninguna hermandad. Hoy en día son miles de personas que lo cruzan, Aquí os dejo el paso de Camas por estas aguas.




Uno de las mayores extensiones forestales de la provincia están situada entre Puebla del rio y Aznalcazar Su gran variedad de ecosistemas, así como su densa masa arbórea, hacen de este lugar un “punto” idóneo para que habite en él una gran variedad de especies.



Lo dicho, Aznalcazar tiene mucho que enseñarnos, el contacto con este oasis medioambiental lo tenemos tan cerquita…… que.




No hay comentarios:

Publicar un comentario