Estos días atrás, justo hasta el 28 de Enero hemos tenido anclado en el muelle de las Delicias el Galeón “La Pepa”.
Estamos ante la réplica de una nave de los siglos XVII y XVIII, está preparado para acoger a 5000 vistas diarias, lei en algún sitio y no me extraña.
Mi visita se produjo en dos momentos distintos. Un día entre semana me acerque pero mi sorpresa fue que solo estaba visitable en fin de semana, lo cual aproveche para fotografiar el exterior sin el más mínimo problema. Ya en el fin de semana volví a acercarme para poder entrar, la cola era considerable, vista desde lejos, pero mi sorpresa fue que al estar junto al galeón, comprobar que estaban entrada en tandas de por lo menos 20 o 25 personas, increíble. Lógicamente me abstuve de entrar. No me apetecía pasear por la Pepa como si estuviéramos enlatado, con total libertad, justo lo contrario a lo que este imponente galeón viene a representar.
Este es el texto que nos recibía junta al galeón. “En un país invadido y en guerra con el ejército más poderoso del mundo, una ciudad resistía sitiada y bombardeada. Cádiz, ciudad con alma oceánica y comerciante, había llegado a ser, a fuerza de galeones y navíos, una ciudad sin límites y un punto de encuentro e ideas, comercio, pensamiento y libertad.
Gracias a este carácter marítimo y liberal, mientras la guerra de la independencia arrasaba España, Cádiz se convertía en la cuna de la soberanía nacional y en sede de unas cortes que aprobarían un texto que cambiaria para siempre una nación: la constitución de 1812, La Pepa, cuyos valores e ideas se extenderían por Europa y cruzarían el océano inspirando a los pueblos iberoamericanos tras su independencia.”
Bueno la visita mereció la pena, nada más por el ambiente y la imagen de este galeón en el Guadalquivir. Así que os dejo esta muestra fotográfica del momento.
Que maravilla. A uno que le gusta la literatura de viajes y expediciones, no deja de soñar con las aventuras de los hombres que se batieron por las aguas del Mundo sobre la cubierta de naves como esa...
ResponderEliminarPreciosas imágenes.
Un abrazo.
Gelu.
Algo asi me ocurre a mi, siempre me detengo y mi imaginación se traslada a esos tiempos, dificiles sin duda. Gracias Gelu por tu comentario. Un abrazo
ResponderEliminarLugares muito bonitos para se visitar.
ResponderEliminarLindas fotografias.
Beijos.
Sevilla sin duda lo es.Gracias Cris.Un abrazo
Eliminar¡Pues viva la Pepa!
ResponderEliminarSaludos, Paco.
Un abrazo Dyhego
EliminarMagnifico reportaje y muy bien informado.
ResponderEliminarGracias por tu comentario Luis, Un Abrazo
EliminarBonitas fotografias e que céu azul esse!!!
ResponderEliminarEl azul del cielo sevillano.Kaiiroska, gracias por tu visita. Un abrazo
EliminarMenudo reportaje fotográfico! Me he quedado con la boca abierta :) Viva la Pepa!
ResponderEliminarVIVA, Gracias por tu comentario.Un abrazo Jessica
EliminarQué suerte! encima poder hechar una hojeada y acercarte con la cámara a este barco!!! Unas fotos muy bonitas llenas de color y de vida. Un saludo.
ResponderEliminarFue estupendo Dolors.Gracias por tu comentario.Un abrazo
EliminarQué chulada de barco! Me encanta visitar estos barcos siempre que tengo oportunidad y siempre quedo fascinada pensando en las personas que pasaban semanas en un barco de esos cruzando el océano en aquellos tiempos, me parece increíble.
ResponderEliminarUn abrazo Paco.
Inma, gracias por pasrte por este rinconcito y comentar.
ResponderEliminarUn abrazo
Hermoso galeón y preciosas imágenes con las que nos has deleitado. Me imagino que tendrías aguantar una larga cola antes de entrar.
ResponderEliminarNo está de más recordar nuestra historia y sus gloriosas gestas.
Un abrazo amigo Paco.
http://ventanadefoto.blogspot.com/
El comentario... de categoria, pero deleitar tu, con esas fotos de la Catedral de Malaga. Un abrazo
EliminarEl Galeón "La Pepa" es un buen símbolo de importantes valores. Y la Constitución de 1812, la primera de nuestra excesiva lista de Constituciones, probablemente sea la mejor.
ResponderEliminarUn abrazo.
Un abrazo Anaximandro por estar ahi, con tus cometarios. Saludos
EliminarLo visité cuanto estuvo en Cádiz, hice muchas fotos del exterior como en el interior, tiene que volver dentro del 2012, mereció la pena la visita, hice una entrada en mi blog, un saludo desde Tomara que tu viera...
ResponderEliminarBonita entrada Mamé la tuya, me faltó entrar, pero tanta bulla es superior a mi...y sobre todo encima de un barco. Un abrazo para "Tomara que tu viera"
Eliminarcuriosa entrada!!, bonitas fotos;en el papel somos los mejores, en la practica no tanto.saludos
ResponderEliminarComo lo sabes, sobre el papel......ya se sabe.Un abrazo Oteador
EliminarTiene que ser impresionante sentirse dentro de el,sera como trasladarse al pasado.Seguro que merece la pena hacer cola para subirse.Un abrazo
ResponderEliminarLurdes miarma sentarse pero tranquilamente, no rodeado de treinta personas.....Gracias por tu comentario.Un abrazo
EliminarPreciosas imagenes en tu bog saludos
ResponderEliminarBerto encantado de tenerte por aqui, gracias por tu comentario. Un abrazo
EliminarUna buena entrada con unas preciosa serie de fotos.
ResponderEliminarSaludos.-
Gracias por tu comentario Enrique.Me alegre que te haya gustado. Un abrazo
ResponderEliminarDebía de ser impresionante navegar en aquellos entonces y en los barcos de entonces y con el mar de entonces... y entonces... qué distinto era todo, je ,je... preciosas fotos... Saludos.
ResponderEliminar