Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

lunes, 27 de junio de 2011

Con el primer cohete

Con el primer cohete de la mañana de ese martes rociero, yo ya estoy preparao."Illo no te dejes na" .La gorra, la medalla, me toco los bolsillos, me miro en el espejo y me digo "Vamos alla Paco".

Cuando llego a la plaza los bellos se me ponen tiesos, me tiemblan las carnes.Los cohetes siguen volando en ese cielo azul, Caballistas cuastodiando la carreta, el Simpecao camina hacia ella, los priostes encima suben a los pequeños cameros, futuros rocieros.

En la plaza ya no cabe nadie mas, suena el tamboril y la Hermandad arranca.Yo con mi camara en mano como un loco me acerco y alejo del Simpecao fotos aqui, fotos alla, cuanta gente por favor.

El dia se presenta fresquito, lo que se agradece una barbaridad, por que el primer dia  de camino es muy pesado, mucha carretera y un hormiguero de gente acompañando a la Hermandad hasta lo alto del Aljarafe. Asi que todos arriba.En la carriola se viven momentos muy bonitos, llenos de cantes.




Este tramo hasta llegar al campo lo paso subiendo y bajando de la carriola.Una copita con los amigos, que importante los amigos en el camino.El rezo del Angelus en las monjitas de Nueva Sevilla, otro momentazo.

2 comentarios: