Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 4 de mayo de 2011

Una de Toros

En esas dos proximas entradas os traigo las vivencias experimentadas en la Maestranza de Sevilla.El dia 25 de Abril, 2ª corrida de la temporada en Sevilla.Nada mas bajarme del AVE, sobre las 14,00h, mis amigos me recogen para ir cogiendo tono,antes de acudir al coso sevillano para ver a nuestro paisano Oliva Soto.

Importantisimo ir bien alimentado, asi que nos marcamos un via crucis por distintos bares de la zona de Nervión.Con el cuerpo en su tono, ahora si, nos dirigimos a la calle Adriano, para dar el ultimo retoque a nuestro paladar.



Tras encontrar nuestra puerta de entrada, fotito de rigor y a buscar nuestra localidad


Buen ambiente en la Plaza, pese a la amenaza de lluvia, de hecho, nos calleron algunas gotas al final del festejo.El cartel estaba formado por Luis Vilches, Ivan Fandiño y el camero Alfonso Oliva Soto.



Si esperais de esta entrada una cronica de la corrida estais equivocados, pues mis conocimiento taurinos son muy limitados,asi que os mostrare varios lances del discurrir de una corrida de toros.Aqui encima podeis ver el paseillo de los diestros y los alguacilillos a caballo.


Tuvo la serte de espalda Oliva Soto, bueno como el  resto de toreros, sobre tod con la espada. Demasiados pinchazos, yo no sabia ya si estaba en la Maestranza o en un centro de salud, cuanto pinchazo....
  

Espectacular el trabajo de las mulillas, entre los que se encontraban varios amigos realizando su trabajo, aqui dejo esta foto en reconocimento a la gran labor que realizan.


Se esperaba mas tambien de los toros de la ganaderia de La Maza, pero estuvieron flojitos, asi que los picaores no se excedieron en la suerte de varas.



Oliva Soto no supo rematar bien la faena, sobretodo en el primero de su lote, pero dejo detalles delarte que atesora.




Con este pinchazo a su primer toro os dejo este largo reportaje, en la siguiente entrada os mostrare imagenes del momentazo que otro camero, Esau Fernandez nos hizo pasar el dia de su alternativa, que fue ayer dia tres, junto con Morante de la Puebla y El Cid




6 comentarios:

  1. PACO:
    Espero que lo pasárais bien.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Si lo pasaste bién con tus amigos, vale, pero yo, lo de los toros...¡como que no!
    De todas formas, estupenda la crónica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se ve que lo pasasteis bien.Buenas fotos Paco. Pero opino como impresiones...Los toros no me gustan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. aunque me encanta el rabo de toro guisado, es lastima que mueran estos bichos de forma tan cruel.

    Claro que aveces cea algun humano, je je.
    me alegro que te lo montes también

    ResponderEliminar
  5. Gracias por estos comentarios.Ciertamente se echa una tarde de lujo.Es respetable que haya tanta gente que no le guste los toros, la verdad es que es un mundo increible.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. en Mexico ya se esta acabando la tauromaquia, pronto acabara en todos lados,

    ResponderEliminar