Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

lunes, 18 de octubre de 2010

Inauguración

Y llego el dia.Atras quedaron dos años de obras,para dar paso al reencuentro de Sevilla con uno de sus monumentos mas querido.Hace algunas fechas ya realice una entrada haciendo mención a la vueltas de las barcas a la Plaza de España de Sevilla, la obra estelar de Anibal Gonzalez, icono de la Exposicion del 29. Pues bien tan emblematico lugar ya esta a disposición de todos los que se aprecien de visitar.

Yo no he podido ver aun como ha quedado,pero como la noticia merece mi atención, realizo esta entrada aunque para ello utilice fotografias conseguidas a traves de la red.


La Plaza de España se empezo a construir en el año 1914,finalizandose en el 1928, un año antes de la Exposición del 29, aunque bajo la supervisión del arquitecto Vicente Traver,tras la dimisión de Anibal Gonzalez en 1915.En el 46 se sustituyeron las farolas ceramicas y balaustradas y en el 2002 se vacia la ria.

Despues de dos años de obras la Plaza recupera la balaustrada de sus cuatro puentes,asi como la restauración de ceramica en distintos sitios que representan a cada una de las 48 provincias.Tambien se recuperan las farolas de ceramicas y balaustradas iniciales, un nuevo cerramiento exterior,la reparación de la ria y estación depuradora con 900 metros de tuberia de saneamiemto, asi como numerosas plantaciones y la peatonalización de la calle Isabel la Catolica.

En definitiva, una joya que vuelve a brillar y esperemos que la educación y el civismo sepan cuidar de tan preciado tesoro.
  
  

12 comentarios:

  1. hace muchisimos años que la visite y la recuerdo preciosa, por lo que se ve lan dejado espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. MªANGELES Y JOSE.- La verdad es que ha merecido la pena la espera...UN SALUDO

    MARI CARMEN.-Tu lo has dicho....a cuidarla..Si te cuento que antes de inagurarla ya habian roto varias farolas, creetelo.No cuidamos las cosas que nos rodean, UNA PENA.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS..."Que el pesimismo no nuble nuestros actos."..Perfecto, pero que ante la realidad no nos crucemos de brazos aunque sea sólo para que un ser se tiente las ropas...Empecé mi carrera en 1947...Terminé en 1960 y por salud, no llegé al final... pero me formaron y desde 1960 no he parado ni de estudiar, ni de trabajar ni de sufrir...ahora ermitaño, viejo y con muy poca
    saalud ¿me detengo cuando N.Sma. Madre está cla-
    mando que el terrible castigo que está ya,que la fé desaparece? Yo creo que no aunque me digan o me tachen de lo que quieran......Un abrazo.Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hace la tira de años me paseé en una de esas barcas en esa misma plaza.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  5. Tengo 23 años y ni recuerdo con nitidez la ultima vez que pude ver las barquitas por allí!!! Estoy deseando ir y montar!! No tardaré...:):)
    Por cierto la peatonalización y cierre de la avenida me parece bien ya que es como estaba en su día y de paso esperemos que ayude a que nos dure un poquito más pero la verdad que a los estudiantes que dejábamos el coche allí a diario (y también a los que trabajan en las oficinas que allí se encuentran) nos han hecho aun mas difícil encontrar aparcamiento por allí. Menos mal que tenemos metro XD.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. me felicito, por la recuperación de una plaza emblemática. Hasta para los de otro mundo, perdón quiero decir, La guerra de las galaxias.

    magnifico reportaje.

    saludos,

    ResponderEliminar
  7. DYHEGO.- Si que debe hacer años, recuerdo hasta los peces que habia,como estaban de gordos.
    Un saludo

    MARIA1000COSAS.-No sabia que antiguamnete ya estaba peatonizado el ascceso .Gracias por tu comentario.Un saludo.

    PEDROHUELVA.-Felicitemosno.Guerra de las galaxias y Lauren de Arabia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Paco:
    Fue en un viaje de estudios, cuando iba al cole. Sería en el 78 ó 79.
    Salu2

    ResponderEliminar
  9. La última vez que la ví estaba en obras y tengo fotos de la provincia de Cáceres.
    Espero verla luciendo toda guapa.
    Un beso

    ResponderEliminar