Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Al puente de las Delicias

Despues de dias sin hacerlo, vuelvo a coger a mi amiga,la bicicleta, para darme un paseo ,tomar un poco de aire y mantenerme en forma. como no.Como siempre acompañado de mi camara.


En esta ocasión me picaba la curisidad de acercarme al Puente menos conocido de Sevilla, el de las Delicias. Entre el Puente de los Remedios y el Puente del V Centenario.


El paseo hasta llegar a él fue agradble y ameno, suelo circular muy a menudo por los alrededores del rio.
Este Puente fue construido entre 1988 y 1990 por Dragados y Construcciones SA con el fin de reemplazar el  de Alfonso XIII, un enorme puente de hierro que se habria para dar paso a los barcos que arrimaban a la capital hispalense.
El puente debe su nombre a la proximidad del mismo a la Avenida y el Parque de las Delicias, situados en la orilla sur del río.


Mi primera visión del puente en esta mañana placida, fue desde la orilla del muelle y observe al otro lado del mismo mucha vegetación y maleza, asi que cruce hasta la otra orilla y me detuve par fotografiar lo siguiente.


Olvide decir que se trata de un puente de doble composición, pues tiene una parte destinado al paso de ferrocarril para el puerto.
A la derecha de este puente, visto desde tablada hay un camino rodeado de arbustos que me impresiono por su abandono.


Se trata, bueno se trataba de un paseo junto al rio con sus jardines, bancos , papeleras y zona habilitada para la pesca, pero lo unico atractivo que encontre fue un intrepido pato oteando el agua desde lo mas alto.



Una lastima de este lugar abandonado y sin mantenimento alguno, tenia que mostrarlo , me lo pedia el cuerpo. Mi camino de vuelta fue algo confuso, como se invierte un dinero en un paseo asi, para ñuego tenerlo abandonado....

7 comentarios:

  1. Son cosas que no se entienden, Paco y en todos los sitios cuecen habas, la verdad, es una lástima que no aprovechemos lo que tenemos. ¿Porqué no mantendremos las cosas? ¿dónde se vá el dinero de los impuestos?. Bueno, vamos a dejarlo, sinó nos pondremos pesimistas y no conviene. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Digamos que si no va a ser productivo, economicamnte hablando, se abandona, la gente corriente lo olvida y los matojos se lo comen. Da igual que no lo entendamos.
    He visto ese puente cuando he pasado por Sevilla, porque cuando lo hago es por el "Paquito", pero no conocia nada de el, solo su vista de lejos.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito todo, gracias por compartirlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Paco, tú que te atreves con lo de la bici, ¿por que no te das una escapada y nos muestras un reportage del antiguo Puente de Hierro? !Venga tío anímate! Grácias.

    ResponderEliminar
  5. Pues parece un viaje de lo más agradable... aunque yo prefiero andar...

    Abrazos...

    ResponderEliminar
  6. Bonito paseo. Lástiga que en todos sitios haya gamberros.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  7. Quizas no sea el mejor embajador de mi ciudad, pero no puedo dejar de exponerlas,como se suele decir "hay cosas que claman al cielo".
    UN SALUDO AMIG@S

    ResponderEliminar