Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 18 de agosto de 2010

La Torre Schindler


A menudo paso por delante de ella, no en vano lleva ahí más de 18 años, pero me llama la atención como despunta a ras del agua, del lugar de su ubicación y la perfecta armonía que denota juntita al Guadalquivir. La Torre Schindler, formo parte del Pabellón de la Navegación, durante la Expo92.Aunque parezca un mazacote que distorsiona entre las tranquilas aguas del rio, debe ser la leche poder visualizar las maravillosas vistas desde su altitud.


Con forma de embarcación puesta en vertical, aunque a mi no me lo parece, su estilo arquitectónico es moderno, tiene una altura de 65 m, aproximadamente 18 pisos, accesibles mediante ascensores que en cuestión de 24 segundos izaban a los visitantes a la terraza superior. Fue un mirador durante la exposición y desconozco cuál será la labor verdadera que se le dará en un futuro, pero parece ser que para el 2012 estará abierta al publico.ahi estaré.
Dentro del patrimonio arquitectónico y monumental de una ciudad también me gusta apreciar edificios modernos que engrandecen aun más la belleza de un lugar o ciudad, en este caso Sevilla. A ti que te parece??

5 comentarios:

  1. Amigo Paco, esta torre esta huerfana de las tres carabelas y la nao Victoria. Las carabelas están en tu tierra y este servidor se marcha en unos días a embarcarse en ellas. !que recuerdos los de la Expo!

    ResponderEliminar
  2. Muito boa fotografia...Espectacular....
    Um abraço

    ResponderEliminar
  3. Que bien NARANJITO, ten cuidao por esos mares.Eres un crack.

    CHANA me alegra que te guste,Un honor tenerte por aqui. Muito obrigado

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, nunca me había fijado en esta torre, ni siquiera cuando la Expo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio ahi esta, por la mañana,cuando el lorenzo empieza a despuntar es un gustazo fotografiarla desde el puente del Cachorro.
    UN SALUDO

    ResponderEliminar