Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

viernes, 4 de junio de 2010

Algarabía, Aljarafe y asfalto ( V )


Las ganas y alegría de la salida de la Hermandad de Camas, se vuelve algarabía al llegar a Castilleja. Pueblo este, que se vuelca con el paso de las distintas hermandades por la localidad. Colegio de las Irlandesas, con esos niños cantando, calle Real, Santiago Apóstol y la Inmaculada Concepción. Castilleja no falta nunca al paso de Camas.


Rápidamente llegamos al convento de las monjas, en Nueva Sevilla donde tradicionalmente se le canta unas sevillanas y la salve desde la azotea del mismo.

Y Bormujos, ofrenda floral del Ayuntamiento y saludo a grandes amigos bormujanos, la hilera de carriolas atraviesa el pueblo entre sevillanas y vivas.

El asfalto nos acompaña por todo el Aljarafe, el tramo largo hasta llegar a Bollullos se soporta con la ayuda de algún botellín y unos bailes sobre la marcha.

Curiosa y agradecida estampa la que anualmente vivimos al paso de la Hermandad, cuando desde un chalet se refresca a los animales, este año estaba obligado a fotografiarla, al paso de mi carriola.

En Bollullos se nos acaba por fin el asfalto, donde atravesamos el pueblo al son del tamboril y el buen ambiente. Pronto cogeremos el carril y la sensaciones serán distintas.

2 comentarios:

  1. buenisimas fotos ,y muy bien narradas las de las monjas cantando tiene que ser muy emocionante ese momento. saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Imanol, la verdad es que esta hermandad tiene momentos unicos, el tradicional encuentro con las monjitas es uno de ellos.

    ResponderEliminar