Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 7 de abril de 2010

Capillita de los humeros


En estas fechas de Semana Santa, donde las visitas a los templos forman parte de uno de los rituales de nuestra ciudad. Os traigo esta foto tomada hace unos días.


Con una fotografía también se puede aprender y eso es lo que a mí me á sucedido. Al pasar por este lugar me llamo poderosamente la atención, la inclinación de su espadaña, la situación algo aislada de la pequeña edificación y sobretodo el desconocimiento total de que esta capilla.

Situada en el barrio de los humeros, en su época con actividades portuarias. El nombre de Humeros viene dada por las chimeneas o humeros de las fábricas de ahumado de pescado, que abundaban en esta zona del extramuros del la ciudad.

Esta Capilla pertenece a la Hermandad de de Nuestra Sra. del Rosario y Santo Cristo de la Paz. Construida por los propios vecinos en 1761. Hermandad encasillada dentro de la religiosidad marginal sevillana, donde la unión entre barrio y hermandad seria importantísima para su subsistencia.

En su día formaba parte del enclave de la Sevilla marinera, al igual que su barrio, juntito al Guadalquivir, hoy separado por la calle Torneo. Según los vecinos preguntados es muy bonita por dentro, yo me la encontré cerrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario