Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

jueves, 15 de julio de 2010

De Palacio al puente del Ajoli ( XIII )


dibujando marismas

Vuelvo a los relatos rocieros de mí caminar hasta la Blanca Paloma, junto a mi Hermandad de Camas. Tras la penosa y larga Raya Real, nunca mejor dicho, llegamos hasta la pará de Palacio.
Zona habilitada a la derecha del pilón que hay antes de llegar a Palacio del Rey, antiguamente Real Palacio del Lomo del Grullo. Es una magnifica hacienda situada en medio del camino del Rocío



El descanso era obligado tras la dura jornada vivida, en la foto se puede apreciar lo cara que se puso un ratito de sombra. jajajaja.




Algunos hasta llegaron molios de la paliza de la Raya, como José Maria que no dudo en ponerse en manos de Naranjo.¡¡no tuvo valor, niiiinaaaaa!!




La noche embriagada por olores de pinos y jaras, nos trajo una multitudinaria misa y salvo el cante desgarrao en algunas carriolas, la mayoría nos fuimos a descansar con la ilusión del nuevo día.



Como gotas de rocío tempranero nos fuimos agolpando junto al Simpecao, quedaba la última jornada hasta llegar hasta Ella.




Caminar brioso por senderos y veredas, que se entrecruzan por el coto. La cara de los peregrinos va tomando ese color tostao por el sol y la brisa marismeña, mezcla de polvo y sudor de peregrinos deseoso de llegar.



Los bueyes alegres como el primer día, van surcando las arenas, dejando sobre ellas la huella del caminar de una Hermandad Señorial, que espera ante la misma entrada del Ajoli, hasta que llegue su turno.



Ya estamos aquí,
cerquita de ella,
Camas en el Ajoli
¡¡vaya estampa más bella!!

1 comentario:

  1. PRECIOSAS FOTOS, ARTE ROCIERO, VENDITA SEA LA MARE QUE TE A PARIO Y VENDITA SEA LA VIRGEN DEL ROCIO QUE TE A DAO ESE ARTE.

    ************VIVA LA VIRGEN ROCIO****************
    *******VIVA LA HERMANDAD DE CAMAS*******

    ResponderEliminar