Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 21 de abril de 2010

PEGAITO AL RIO

Hoy esta lloviendo todo el día y me viene a la mente una de mis últimas escapaditas en bici. Hacia una mañana soleada, eso me levantó el ánimo y cogí la bicicleta de mi hijo y le dije " llévame a algún sitio guapo".

Hasta que no este mas puesto en el ciclismo, casi siempre inicio el mismo camino, vía verde dirección a Sevilla. En un santiamén estaba cruzando el rio por el antiguo puente del ferrocarril, tras pasear un rato por el margen del rio que pega a Sevilla, me detuve un instante a observar lo crecido que venia el rio, al fondo me recreaba viendo el cortijo de Gambogaz y pensaba la historia de ese lugar, pero ya lo contare otro día.


La pasarela del embarcadero que cruzaban las barcas hasta el camping durante la EXPO estaba muy por encima de su altura normal, debido al nivel del rio. Continué mi recorrido y me adentre en la antigua exposición, pase por la bola del bioclima, símbolo de la Expo, y los recuerdos volvieron a brotar.


Mi siguiente parad para echar una foto, A UN un amigo mío, el gambrinus, reinando en lo mas alto de su pabellón, que hay andan , que si lo venden o no, tiene guasa el tema…

Cruzando por la Barqueta note una sensación de bienestar al mirar la vida que tiene el rio Guadalquivir, gente pescando, un campeonato de piragüismo, mucha gente paseando, ciclistas de todas las edades….un gustazo créanme.


Mi trayectoria me llevo hasta el puente del Alamillo, impresionante, normalmente lo cruzo a diario en coche, pero que va...., lo suyo es plantarse al lado de él, debajo, observarlo. Impone. Lo siguiente fue volver hacia casa, que lo hice con una grata sensación de lo visto y orgulloso de vivir donde vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario