Todavía recuerdo esos despertares con los ojitos pegaos, cuando el traqueteo del tren me anunciaba que ya estaba en casa.
Asomado a mi ventana, esa ventanas de aquellos trenes que se podían abrir. Cada sábado la misma imagen, allí estaba ella….. “LA UNICA”,…. porque así se llamaba.
Tras el paso de los años y desde la remodelación de esta parte de Sevilla para poder albergar la Exposición del 92, quedo aquí huérfana de sus raíles y sus trenes que pitaban al pasar.
Estoy hablando de esta antigua torre de cambios de agujas de Plaza de Armas (Estación de córdoba) que en el argot ferroviario es conocida como “la única”.Con el paso del tiempo fue un bar de copas y en la actualidad creo que sigue en su tercera planta una emisora de radio. Pero el aspecto de abandono me hice reflexionar sobre ella y volver la vista atrás en el tiempo.
No sé qué futuro le deparara pero el sitio es ideal para un mirador, donde poder recrearse con las maravillas que nos aporta el Guadalquivir.
En la antigua estación de Córdoba hay instalado un Restaurante y las oficinas de Canal Sur. Estuvo en funcionamiento desde el 1859 hasta el 1992.
ResponderEliminarA la antigua estación de Sevilla habría que encontrarle un buen uso. Estos Edificios con historia no deben desaparecer.
Un abrazo amigo.
Que tengamos mucha suerte el Sábado!!!
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Amiga este sabado, nos toca disfrutar, ya veras. Un abrazo
EliminarHola Paco...hermosas fotografías, y sí, el lugar parece un mirador, ojalá lo utilicen para ese fin. Recibe un fuerte abrazo.
ResponderEliminarTu lo has dicho Cinarizina, OJALA. Un abrazo
EliminarMe gusta ese punto de nostalgia de esta entrada. ¿Qué seríamos sin nuestros recuerdos? Siempre y cuando, claro está, sea una nostalgia constructiva y nos nos produzca tristeza.
ResponderEliminarUn abrazo.
A la nostalgia tambien se le puede buscar su lado constructivo y alegre. Un abrazo Anaximandro
EliminarBonitas fotos.
ResponderEliminarPd: Te invito a que visites mi blog de cine, ahí también publico cuentos míos.
Gracias David, por dejar tu comentario, He pasado por tu blog y me ha gustado mucho.El cine es sin duda un mundo apasionante. Te invito a que pases por mi otro blog, exclusivo de los lugares que he podido visitar.Un abrazo.
Eliminarhttp://unrinconparamitripode.blogspot.com/
Pues asi es Mary, lo dicho, una pena. Saludos.
ResponderEliminarHola Paco, la verdad es que siempre guardamos un grato recuerdo de las vivencias pasadas,
ResponderEliminarque tengas buen fin de semana.
un abrazo.
Los recuerdos son parte de nuestras vidas, es bonito tenerlos cerquita.Un abrazo Ricardo
EliminarBoas fotos, apesar de serem demonstrativas de algum desleixo no local!
ResponderEliminarMuchas gracias Rui por tu comentario.Un abrazo
EliminarFelicitaciones por estas maravillosas fotos... muy agradables de ver.
ResponderEliminarSaludos desde Salamanca.
Ole la gente de Salamanca.Villa gracias por tu comentario.Un abrazo
EliminarBonitos recuerdos de un bonito lugar...una pena que lugares así acaben de cualquier manera...tal vez alguien decida darle ese arreglo y adaptarla a mirador.
ResponderEliminarUn saludo.
Lo de un mirador seria lo ideal....pero...
EliminarUn abrazo
Bonitas vistas.
ResponderEliminarGracias Dyhego
Eliminar