Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 13 de julio de 2011

El Astronauta

Llevo una racha, mas ocupado de la cuenta, para poder estar mas tiempo delante del, ya me gustaria.La calor y el trabajo me estan dejando tocao....
Con mi ilusión puesta en las vacaciones que tendre a finales de Agosto, estoy inmerso en los preparativos de un viaje a Galicia y bicheando por los rincones que espero visitar esta Salamanca.Pues bien, tengo curiosidad en localizar un astronauta que esta tallado en la puerta de la Catedral.Aqui os dejo una foto.
¿A que es curioso? 


10 comentarios:

  1. Me gusta que " VICHEES ", pero por favor con V.

    buena estancia

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo encuentres reparado pues el año pasado algún desalmado le rompio una mano.
    Saludos.
    El tejón

    ResponderEliminar
  3. Lamento no poder ayudarte, pero curioso es un monton...

    Besos

    ResponderEliminar
  4. LOS MOMENTOS DE LA VIDA15 de julio de 2011, 22:38

    NO LE ROMPIO LA MANO SI NO QUE SE LO LLEVARON,ENTERITO.YO TENGO VARIAS FOTOS DEL ASTRONAUTA,CADA VEZ QUE VOY LE HAGO FOTOS Y AHORA HAN PUESTO UNO QUE SE PARECE,MAS A UN ROCIERO.UN ABRAZO PACO.

    ResponderEliminar
  5. El astronauta y la rana, tienes que buscar las dos cosas
    Paco no dejes de subir a las torres de la Catedral, te dejo en enlace del blog mendozada09 de cuando fuimos.

    http://mendozada09.blogspot.com/2011/02/salamanc-ieronimus-las-torres.html. si quieres comentar hazlo en el nuevo. en este no puedo contestar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pedrohuelva.- Vicheo, Pedro, vicheo, quizas sea correcto bichar no bichear, pero al otro lado del charco.Gracias por corregir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu consejo Laura.Si puedo no dejare la oportunidad de subir a estas torres, como se llaman ....Ieronimus....que nombrecito, que no???

    ResponderEliminar
  8. Lo del astronauta no deja de ser curioso ¿qué pinta ése en una catedral? ¿de qué año es?.
    Enterate de la historia y nos la cuentas a la vuelta porfa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Astronauta. En la puerta de Ramos (norte), frente al Palacio de Anaya, puede observarse la anacrónica figura de un astronauta esculpida en el flanco izquierdo. Con motivo de acoger Salamanca la exposición Las Edades del Hombre en el año 1993, se decidió restaurar la Puerta de Ramos, muy deteriorada por el paso del tiempo. Durante esta restauración, el astronauta fue labrado en piedra en 1992 por el cantero Miguel Romero, siguiendo la tradición de incorporar un elemento contemporáneo en cada restauración. El día 20 de septiembre de 2010 apareció con el brazo derecho roto objeto de un acto vandálico.

    Otros adornos. Debajo del astronauta se encuentra un lince, a su derecha un toro, debajo del toro se puede ver un dragón con un helado de tres bolas que está sonriendo. Más a la derecha, junto a la puerta, hay tres figuras: un cangrejo de río, una cigüeña y una liebre que representan, respectivamente, agua, cielo y tierra en Salamanca.

    ResponderEliminar