Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

sábado, 20 de marzo de 2010

Semana Santa

Sevilla ya huele a incienso, todo esta preparao. Con la vista puesta en el cielo, los sevillanos ya estamos locos por vivir la semana grande , la Semana Santa.
Atras quedaron los ensayos de costaleros, los pregones, la papeleta de sitio y es hora de Pasion,  de Esperanzas, de silencios.Semana de multitud y sevillania.Si de sevillania, desde un llamador hasta una banda de musica,desde un capataz hasta el aguaor, desde una chicotá hasta una buena foto.
 Si algo a cambiado la Semana Santa en estos siglos es sin duda el video y la fotografia, en estos ultimos años es normal ver al lado de cada cofradia un cortejo de camaras, buscando el lugar idoneo, el detalle justo, la marcha soñada , un vamos al cielo con ella.......
Sirva estos dos videos del siglo XIX para dar homenaje desde aqui,a los que desde los hermanos Lumiere hasta nuestros dias  se dedican en llevarnos nuestra Semana Santa a traves de imagenes y sonido.Es e`pectacular como se sigue manteniendo la magnitud de la Semana Santa sevillana a pesar del paso de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario