Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

martes, 31 de enero de 2012

Detalles monumentales

Como ya sabeis en mi otro blog http://unrinconparamitripode.blogspot.com/ esta semana nos damos una vueltecita por la Caceres Monumental, asi que aprovecho para dejaros unos detallitos de sus maravillas.Disfrutarlos.


martes, 24 de enero de 2012

Ayer y hoy

Ayer y hoy, pasado y presente.El otro dia me sorprendio una curiosa imagen.Paseando por el muelle de las delicias de Sevilla en busca del Galeón  "La Pepa", anclado estos dias en la ciudad hispalense me agradó la imagen que esta adquiriendo toda la zona portuaria, entre los arreglos y mejoras que me encontre destacaria la reutilización como elemento decorativo del entorno de esta grua.Esta es su historia.

En el año 1874 el puerto de Sevilla adquiere la propiedad de la grúa más antigua que se conserva. Se trata de una estructura fija y manual, de aspecto encorvado, que aún puede ser contemplada en el recinto portuario. Con una potencia de 40 toneladas el cabrestante, carente de nombre, fue adquirido por el puerto hispalense a la empresa Fairbain de Manchester, en el último cuarto del siglo XIX. Se ubicó entonces, en las inmediaciones del Puente de Isabel II, o puente de Triana. Debido al desplazamiento hacia el sur de las actividades portuarias, en 1905, la grúa fue trasladada al muelle de Nueva York. Actualmente se encuentra en la cabecera sur del muelle de Delicias,junto al edificio de Capitania de Marina.

 
La imagen de arriba corresponde al año 2005 y esta concretamente al dia 17 de este mes de Enero.


miércoles, 18 de enero de 2012

La Unica

Todavía recuerdo esos despertares con los ojitos pegaos, cuando el traqueteo del tren me anunciaba que ya estaba en casa.
Asomado a mi ventana, esa ventanas de aquellos trenes que se podían abrir. Cada sábado la misma imagen, allí estaba ella….. “LA UNICA”,…. porque así se llamaba.

Tras el paso de los años y desde la remodelación de esta parte de Sevilla para poder albergar la Exposición del 92, quedo aquí huérfana de sus raíles y sus trenes que pitaban al pasar.
Estoy hablando de esta antigua torre de cambios de agujas de Plaza de Armas (Estación de córdoba) que en el argot ferroviario es conocida como “la única”.

Con el paso del tiempo fue un bar de copas y en la actualidad creo que sigue en su tercera planta una emisora de radio. Pero el aspecto de abandono me hice reflexionar sobre ella y volver la vista atrás en el tiempo.

No sé qué futuro le deparara pero el sitio es ideal para un mirador, donde poder recrearse con las maravillas que nos aporta el Guadalquivir.

sábado, 14 de enero de 2012

miércoles, 11 de enero de 2012

domingo, 8 de enero de 2012

PROPOSITOS.......

Pasaron las fiestas, ¡¡ por fin!! (decimos todos) y ¿ ahora que ....?. Pues vuelta a lo cotidiano, ah.... eso si, pero con las pilas puestas para este nuevo año. 

Los Reyes Magos de Oriente me dejaron un nuevo juguete  y con el me fui a pasear junto al Monasterio de la Cartuja.
Tras sacar bellas imagenes como esta, me acerque  hasta la orilla del Guadalquivir y alli segui jugueteando con mi nuevo juguetito.

Tan ilusionado esta foteandolo todo que se me olvido el titulo de esta entrada, hasta que lo vi a él.
Este buen hombre, armado de valor y teson, hacia justo lo  que yo deberia estar haciendo en vez de estar de fotitos. Pues mi proposito para este año es perder unos cuantos kilos de peso, casi un monton de esos kilos que le hacen a uno estar incomodo. Por eso cuando lo vi me di cuenta que toca ponerse las pilas con un poquito de deporte. Asi que no lo digo mas....me voy a dar una carrerita. Salud.

viernes, 6 de enero de 2012

De Oriente y eran tres

Que nunca falte esta noche , esta magia , esta ilusión. La mirada de un niño, la alegria inundando las calles.Los cortejos de caramelos y serpentinas.Beduinos, pajes, Estrellas y Reyes, Reyes magos......Me voy temprano a la cama que ya estan ahiiiii.

lunes, 2 de enero de 2012

Caminito de Belen

Bueno amigos pues tras los atracones  de estos dias, ya estamos de nuevo por aqui.Con un año nuevo y a la espera del dia mas bonito de estas fiestas navideñas, la llegada de los tres Reyes  Magos de Oriente.

Mis primeras fotografias de este 2012 quisiera mostrarlas para rendir un homenaje a tantas personas, asociaciones, hermandades y colectivos diversos que con su esfuerzo trabajan para convertir en magia estos dias.

Estas fotografias que estais viendo corresponde a la iniciativa del Grupo Joven de Nº Padre Jesus Nazareno, Nª Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas deSantiponce.


Que por segundo año consecutivo organizan un Belén viviente que se desarrolla por las calles de la localidad sevillana.

Impresionante la colaboración y participación de los vecinos y vecinas para hacer prosible este proyecto.

Este proyecto se inicio el año anterior con una  acogida muy buena por parte de todos , pero este año las previsiones se han superado con creces.

El recorrido transcurre con varias calles de la localidad iniciandose por la calle Clavel, la entrada o donativo es de un euro. Agradecer estas imgenes a mi hija que se lo ha currado para traerme todo tipo de detalles de tan bonito evento.El año que viene yo no me lo pierdo.