Amigos bloggeros, gracias por estar ahi

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Al puente de las Delicias

Despues de dias sin hacerlo, vuelvo a coger a mi amiga,la bicicleta, para darme un paseo ,tomar un poco de aire y mantenerme en forma. como no.Como siempre acompañado de mi camara.


En esta ocasión me picaba la curisidad de acercarme al Puente menos conocido de Sevilla, el de las Delicias. Entre el Puente de los Remedios y el Puente del V Centenario.


El paseo hasta llegar a él fue agradble y ameno, suelo circular muy a menudo por los alrededores del rio.
Este Puente fue construido entre 1988 y 1990 por Dragados y Construcciones SA con el fin de reemplazar el  de Alfonso XIII, un enorme puente de hierro que se habria para dar paso a los barcos que arrimaban a la capital hispalense.
El puente debe su nombre a la proximidad del mismo a la Avenida y el Parque de las Delicias, situados en la orilla sur del río.


Mi primera visión del puente en esta mañana placida, fue desde la orilla del muelle y observe al otro lado del mismo mucha vegetación y maleza, asi que cruce hasta la otra orilla y me detuve par fotografiar lo siguiente.


Olvide decir que se trata de un puente de doble composición, pues tiene una parte destinado al paso de ferrocarril para el puerto.
A la derecha de este puente, visto desde tablada hay un camino rodeado de arbustos que me impresiono por su abandono.


Se trata, bueno se trataba de un paseo junto al rio con sus jardines, bancos , papeleras y zona habilitada para la pesca, pero lo unico atractivo que encontre fue un intrepido pato oteando el agua desde lo mas alto.



Una lastima de este lugar abandonado y sin mantenimento alguno, tenia que mostrarlo , me lo pedia el cuerpo. Mi camino de vuelta fue algo confuso, como se invierte un dinero en un paseo asi, para ñuego tenerlo abandonado....

lunes, 27 de septiembre de 2010

¡¡ Y HOY ES…..!!

Mi cumpleaños. Si amig@s hoy es de esos días que algunos utilizan para celebrarlo, para brindar por un año más en este mundo. Otros, dependiendo de la edad, se suelen sumergir en la más profunda de la tristeza.

Yo, ni una cosa ni otra, para mi suele ser un día normal, solo intento buscarme un hueco para reflexionar sobre lo vivido .Personalmente me encuentro joven, lleno de energía, sobretodo en mi interior, encuentro pocos cambios en mi ser, salvo el aspecto físico que el paso de los años te va esculpiendo para persona mayor. Hoy quisiera reflexionar con todos vosotros, a través de la fotografía. Porque si en algo hemos cambiado, es en nuestro entorno. Aquí os dejo el paso de los años por mi pueblo Camas, que seguro servirá de ejemplo, para cualquier pueblo o lugar cercano a ustedes.

Calle Angel, en este lugar hoy esta el centro de Salud.El eucalipto centenario sigue intacto.
 



El paso de los años por el mismo lugar.Hoy Plaza de Nª Sª de los Dolores, con un parque, Ayuntamiento, Biblioteca y edificio multifuncional.Años atras fue recinto ferial,ocasionalmente se montaba varias actividades en su explanada, como esta jornada de educación vial y mas tarde se decidieron por construir todo lo mencionado anteriormente,no muy del gusto de todos.

Mi barriada,HICONSA, en los años 70, ni que decir tiene, que ese parque ya no existe, hoy en su lugar son aparcamiento, a la espaldas de esa toma, se encontraba la via del tren.Muy vinculado con el pueblo de Camas , la foto de abajo se la muestro especialmente a Naranjito, se trata del antiguo Ferrobus, llamado tambien la cochinita.Mencionado anteriormente en otra entrada del blog.

Por ultimo deciros que estas imagenes han sido publicada en www.camas.mforos.com


viernes, 24 de septiembre de 2010

Y LLEGO......


Amanecer de otoño

Una larga carretera

entre grises peñascales,

y alguna humilde pradera

donde pacen negros toros. Zarzas, malezas,jarales.



Está la tierra mojada

por las gotas del rocío,

y la alameda dorada,

hacia la curva del río.

Tras los montes de violeta

quebrado el primer albor:

a la espalda la escopeta,

entre sus galgos agudos, caminando un cazador.

Antonio Machado



martes, 21 de septiembre de 2010

GRACIAS AMIGO MIO

No he encontrado ni una mísera poesía para ti, ni formas parte de grandes relatos, pero trabajas en el olvido, en silencio, dando bienestar y ahora que estoy frente a ti…….




Lo único que puedo hacer es limpiar tus filtros, darte una palmadita en el mando a distancia y agradecerte el servicio prestado durante todo el largo verano. GRACIAS AMIGO MIO



domingo, 19 de septiembre de 2010

Estampas de lunares

Volvemos a la Feria de Camas Y lo hacemos con  este surtidito de fotografías, donde muestro el discurrir entre cuatro lonas en una semana de magia, luz, color y buen ambiente. 


Buen ambiente,musica, baile


Prazo de artista www.raquelmorey.es



Cuanto arte en estas dos fotos.Adrian Benitez, otro artistazo y a continuacion Juan Valladares cantandole a Antonio y Reyes


y baile a pares Mis compadres, Rafa y Maria Jose con to el arte del mundo y por ultimo yo con mi señora que me guia al baile, por que yo, cortito con sifon...

viernes, 17 de septiembre de 2010

Lloviendo que es gerundio

Y aparecio la lluvia por Sevilla , el olor a tierra mojada, las gotitas en tus mejillas, el paragua entre tus brazos.




Agua, ¿dónde vas?

Riendo voy por el río

a las orillas del mar.

Mar, ¿a dónde vas?

Río arriba voy buscando

fuente donde descansar.

Autor: Federico García Lorca

martes, 14 de septiembre de 2010

Sensaciones de un feriante

Bueno amigos, ya pasó mi semana de feria y desde luego quedara en mis recuerdos como de las mejores que me he pegado en mis veintitrés años montando Yerbagüena.
Esta semana me he ido nutriendo que grandes sensaciones. La primera de ellas, el comprobar como no habéis faltado en este blog con vuestros comentarios. Laura M, Imanol, impresiones de una tortuga, Naranjito, Silvia, Dyhego, desnuda en otoño y por ultimo mi amiga mary, que se ha pegao también una feria de lujo. Un beso y mil gracias, por que sois ustedes lo que dais vida a un blog y a mi la ilusión por contar y mostrar mis vivencias.

Comenzamos el miércoles pasado con la cena del pescaito y es un momento estelar, la cena de los socios y la compañía de nuestros hijos, ya creciditos algunos,  es otra sensación imborrable. Todos ellos tienen menos edad que la caseta. Ellos han mamado montajes en sus carritos mientras sus padres dábamos forma a Yerbagüena.

El encuentro entre amigos que por diferentes motivos no nos vemos de forma asidua, es otro momentazo.

Y el ambiento que se crea en la noche es genial, además como ya adelantaba en la anterior entrada tuvimos un cartel de artistas de lujo. Nos toco vibrar al son del cala, con nuestro amigo Juan Calahorro y la compañía de Tania Sánchez.


No falto el baile y las sorpresas, como la que nos dio la presencia de Paco Candela entre nosotros. Por supuesto que se marco unos cantes ante los asistentes. Vaya voz que tiene.Pinchar arriba en el audio.de arte

La noche se despidió cantando fuera de micros y entre familia prácticamente, por lo bajini vamos…. Ahí llega lo más difícil de encontrar en las ferias de hoy en día. Vaya tertulia de cante y compas .Mi comadre Maria José, Tania, Juan Calahorro , Raquel Morey y Marta Orive a la caja, nos dejaron unos sones para no olvidar.



Y bueno ya os seguiré contando, ....pero más ligerito...., haber si me voy a pegar hasta el puente de la Inmaculada, hablando de la Feria de Camas.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Un saludo a la buena gente

21,14h, llego a casa para ducharme y dar paso a la segunda parte de un Viernes en la Feria de Camas.Se me cuela mi hija, mi mujer y un sobrino que hoy tengo agregao...Y me digo.... voy  a poner alguna cosita a mis amigos blogeros.
Solo por saludaros y mostraros un pequeño avance de como se puede meter tanto arte en tan pocos metros cuadrados.
Primera foto......Juan Calahorro.-Un artista cordobes criao entre perolás y patios califales, todo un lujo y si esa rubia, su hija, que toca la caja de categoria ... pa reventar.... Pero no nos pudo traer mejor acompañante para una noche magica. Esa morena de la foto, que sus ojos derrochan alegria es Tania S. de O.T, Personalidad pegada a un microfono.... de locura......Pero por suerte ahi mas
Segunda foto.-Raquel Morey...inicie mi blog con ella, es artista de las buenas y si toca Tomatito-Show al lao.....pa morirse....
Mi paisana Raquel lo bordo en el pregon , pero en su caseta lo dio todo.
Y hoy me voy a la feria pa almorzar con mi gente y me toca comiendo enfrente a Rocio Velazquez, un torbellino de Dos Hermanas,que ha puesto la feria en pie....
Bueno la cosa no va mas y me recreo en la barra con mis amigos cuando oigo....Pacooooo.....aqui esta el Nano...
me asomo y hostias....no recorre un tercio de mi humilde caseta y se arranca a bailar con mi amiga Inma.En estas ocasiones se suele decir  " te cagas....el Nano de Jerez...". Ni que decir tiene que luego nos deleito con su cante....  Asi que imaginaros acabo de llegar a casa desde las 14,25h que asome por el real de la Feria de Camas.No se esta noche lo que me espera...ya lo contare....Ahy estoy en Yerbaguena, quien quiera....



Uffff ahora que me acuerdo no he pagao el almuerzo....que chungo.....Ahhhhh y esta noche tengo por mi pueblo al Yuyu.....cabron.


jueves, 2 de septiembre de 2010

SEPTIEMBRE


Inmerso en un nuevo mes, metido ya en septiembre. Septiembre, un mes que me depara vivencias inolvidables.
 Sin tregua alguna iniciare el mes con una escapada a un lugar de ensueño, acariciando Doñana. En Villamanrique de la Condesa me perderé el fin de semana, junto a mis amigos rocieros, en un alojamiento rural lleno de encanto ”La ardea purpurea”. Estas bellas imágenes me están esperando.



Y sin tiempo de digerir la grandeza de su entorno, me vuelvo a preparar para una nueva feria de Camas.



Desde 1988 llevamos montando un grupo de amigos una caseta de feria en mi pueblo. Por que para quien lo ignore una caseta de feria, significa el lugar, o la casa temporal de lona donde los cameros viven durante una semana, bailando, disfrutando, comiendo y pasándolo de P.M. (ya me entienden)...



Esto significa que me alejare un poquito de mis paseos visuales por los distintos blogs que visito, pero aquí os dejo algunas fotos de otros años de feria , veréis como lo comprendéis. La primera de ellas es de finales de los 90.
Ni que decir tiene que allí me tenéis, por si gustáis en compartir una copita conmigo.